Blogia
LOS CURIOSOS

PANCHO Y JUANCHO

 El siguiente cuento fue creado a partir de una historia real, que la comentamos en clase y con la que nos pusimos a jugar.

Pensamos en los personajes de la historia y les pusimos el siguiente nombre: Pancho y Juancho.

La historia es la siguiente: " JUANCHO SE FUE DE COMPRAS Y SE ENCONTRÓ CON PANCHO. TUVIERON UN PROBLEMA SE QUEDARON ATRAPADOS EN UN COLECTIVO Y SALIERON POR LA VENTANA.

SE SUBIERON A UN AUTO Y SE FUERON A CASA. PERO OLVIDARON LA COMPRA Y TUVIERON QUE VOLVER. ENCONTRARON LA COMPRA, SONÓ UN CELULAR. PANCHO ATIENDE A SU HERMANO, FRANCISCO. LE DICE QUE LLEGÓ A LA CASA.

JUANCHO Y PANCHO LLEGAN A SU CASA CON LA COMPRA."

Es una historia que le permitió a uno de los chicos calmar su preocupación, mediante la puesta en juego de la situación vivida (quedar entre dos vehículos) y jugar con las palabras.

Este juego nos permitió (al grupo) armar una historia con sentido, por lo que entre ellos decidían qué y cómo escribir las partes del texto. Ellos me dictaban, yo escribía en el pizarrón. Luego cada uno eligió una parte para representar graficamente, y escribir ese trozo de cuento que le correspondía. Entre todos los curiosos armamos un afiche para mostrar nuestra producción.

Estos curiosos estaban muy contentos al verla, al día siguiente en la entrada de la escuela.

0 comentarios