Blogia
LOS CURIOSOS

Cuentos nuevos

Los siguientes cuentos fueron onspirados por la lectura del libro "Los caracoles no tienen historias"

La casita del caracol

 Había una vez un caracol que vivía en un pueblito chiquito, envés de chiquitito: grandote.

Una vez se le ocurrió al caracol armarse su propia casita no le gustaba andar arrastrándose tanto, entonces con ramitas, barro y hojas se armo su casita le quedo preciosa muy colorida, pero un día se dio cuenta que cada vez que se arrastraba llevaba su casita en si mismo ¡era su caparazón!   

Fin

Camila Vázquez Noya

¡Otro cuento!

 

La nena sin nombre

 Había una vez una nena que no tenia nombre le decían “Muda”la mamá y el papá le decían hija, los abuelos nieta y los tíos sobrina. A la nena le parecía raro que nunca la llamaran por un nombre sentía pena y celos de que los demás tengan un nombre y ella no.Un día a la nena se le ocurrió ponerse un nombre “Camila”nadie sabia que se llamaba Camila y le dijo a la mama: ma desde ahora me llamo Camila y la mama le dijo no te podes poner un nombre vos sola aparte ¿Quién te dijo que no tenés nombre  si te llamas “Lara”

                                                 Fin

 

Camila Vázquez Noya

                                                  ¡Otro cuento!

El cumple de Juli

 Un día una nena fue a buscar flores para el día de su cumple. Pero se dio cuenta de que a las que a ella le gustaba no estaban, entonces tubo que comprar otras muy baratas que también le gustaban. Y el señor florero le dijo que si que las podía llevar entonces le pago y se fue corriendo a su casa, en su bicicleta rosa y roja que tenia canasta y ahí puso las flores. Cuando llego a su casa la mama no estaba. Shhh…fue a buscar a las amigas de la nena, que se llamaba Julieta y sus amigas se llamaban: Mariana, Josefina y Patricia. Cuando la mamá llego a casa con las nenas, Julieta no estaba se estaba cambiando re linda, con vestido rosa cortito y zapatitos rosas.

Jugaron mucho y se divirtieron mucho.

                                                                            Fin

Camila Vázquez Noya

 

 

 

0 comentarios