Blogia
LOS CURIOSOS

La gazeta del Hermitte

Otras lecturas

Apasionantes relatos, y emotivos poemas...son escritos por los alumnos del Instituto Hermitte, en http://lagazeta.blogia.com

Algunos de sus títulos son:

* Los poemas de Alana Ferreiras.

* Arte Oriental.

* El pato.

* Encontraron ayer nave extraterrestre en Japón.

* Un héroe de chico.

* ¡Barba Azul muerto!

DE ALANA

Te quiero , nose cuànto, porque, ni desde caundo... Sòlo se que el amor se presenta sin cantidad, sin razón y sin lugar

El amor es un mal necesario, no tiene cura pero es la medicina para todos los males.A veces, me pregunto: ¿Está el amor en el cielo? ¿Está en el aire que respiro? ¿es contagioso? y al mismo tiempo me respondo ¡Si!, estoy enfgerma de amor, mo cajita de sentimientos se daño...

Aprendi que un amor se cura con otro amor, pero el amor siempre queda... Mi amor por vos no se acaba, porque te quiero, ne se cuànto, porque ni desde cuando.

Alana (20-07-05)

  

¿BLANCANIEVES … MUERTA?

Blancanieves esta muerta” fue lo que dijeron los siete enanos.

Anoche se sospechó que fue envenenada, y la causante de esta catastrófica muerte y “accidente” como lo denomina la reina, fue esta última.

La reina, envidiosa y vengativa, es la principal sospechosa ya que el espejo mágico le reveló que ella no era la más linda del reino, “la más linda es Blancanieves” le confesó, furiosa envió un cazador para matarla. Al encontrase con el espejo, este volvió a decir que Blancanieves seguía viva y hermosa. Más furiosa que nunca, resolvió envenenarla. En la escena del crimen  se encontró una manzana mordida por Blancanieves; todo esto indica a la culpable: La reina.

Hoy se colocará a Blancanieves en una urna de cristal echa por los siete enanos.

Morales, Nicolás.

 

Artículos que podrá apreciar en la GAZETA

NIÑA Y SU ABUELA TRAGADAS POR UN LOBO

Una niña al ir  a la casa de su abuela fue atacada y devorada por un lobo.

Una niña llamada Caperucita Roja fue mandada a llevar una canasta a su abuela .

En el camino había sido enfrentada por un lobo.

Al llegar a la casa de su abuela se llevó la sorpresa de su vida al ser llegar a la casa de su abuela, tras una conversación con un individuo que se hacía pasar por su abuela, luego de haberla devorado...el malvado lobo se lanzó contra la niña devorándola.

Testimonio brindado por los leñadores del bosque.

Hernández, Nahuel

08/11/2007 18:00 Autor: loscuriosos. #. Tema: La Gazeta No hay comentarios. Comentar.

GRAN BAILE

Se efectuará gran baile en el castillo, este sábado.

Este sábado se realizará un gran baile en el Palacio donde todas las jóvenes del reino son invitadas.

Se ha dicho que el príncipe elegirá prometida en este acontecimiento tan importante.

Las jóvenes del reino se arreglan y adornaban para la gran noche. Al hacer una entrevista a dos de ellas y a su madre, esto es lo que dijo esta última: “Una de mis hijas será la afortunada, se lo aseguro. Se entrevistaron a muchas damas y el 100% de ellas han contestado casi lo mismo, todas desean ser la futura princesa.

       

Se ha realizado otra al rey y nos confesó que estaba ansioso y emocionado de que su hijo se fuera a casar.

 Ybarra, Erik

08/11/2007 18:16 Autor: loscuriosos. #. Tema: La Gazeta No hay comentarios. Comentar.

HISTORIAS DE LECTORES: UN HECHO POLICIAL

 En una ciudad italiana, llamada Macerata, el mafioso Tonny Di Carlo, él era el capo di tutti capi, él mandaba en la ciudad .

         

 Un día una familia no pago lo que debía pagar, entonces el mafioso mandó a matar a todos los integrantes de la familia sin excepción. Mataron a todos, menos a la hija mayor que en ese entonces estaba trabajando.

         

 La joven al llegar a casa y al abrir la puerta y encontrar a toda su familia masacrada, salió corriendo a la jefatura policial más cercana.

 -Rápido, rápido, han matado a mi familia, dijo la joven asustada, llorando.

 - ¿Qué?, dijo el policía que la atendió.

 - ¡Ayúdeme, por favor!, dijo la joven.

 - Si, rápido manden n patrullero y una ambulancia, le dijo el policía a otro.

 - Si, ya están en camino oficial, dijo el otro policía.

 Cuando la policía llegó al lugar hizo un peritaje y no encontró nada, ni una huella digital, ni una prenda, solo los cuerpos baleados, era como si los maleantes hubieran limpiado el lugar.

         

 La joven quiso contratar un detective, pero era tan humilde que no lo podía pagar. Un detective alemán de apellido Mc Kleyn se ofreció a ayudarla sin ningún tipo de pago, la joven se ofreció a ayudarlo a resolver el caso.

          

 El detective con la autorización de la policía tomó una orden para revisar los cuerpos pero tampoco encontraron alguna pista, luego revisaron las balas y encontraron en una de ellas un huella digital, luego de revisar cuidadosamente los archivos de la jefatura encontraron a un sospechoso.

         

 Mientras tanto en la mansión de Tonny Di Carlo había una discusión porque se había enterado que un integrante de la familia había sobrevivido y que había contratado un detective, entonces mando a colgar al asesino sin piedad sabiendo que tenía familia, lo mando a colgar frente de su casa donde viera su familia.

         

 El mafioso mandó otro matón a asesinar al detective y a la joven, advirtiéndole claramente que no quería equivocaciones, en la ciudad el detective estaba buscando al asesino, que según lo que había conseguido de el fue que estaba casado y tenía tres hijos, uno de cuatro años, otro de ocho y el mayor de diez años, que se hacía llamar Sneick, pero su verdadero nombre era Fernando Acosta. El detective fue a su casa y encontró al asesino colgado frente a ella y su familia se encontraba de viaje.

Barrios, Heriberto

INVITACIÓN ESPECIAL

La gazeta tiene su espacio. Es una hermosa propuesta para explorar y conocer los trabajos de estos escritores.

Aquí selecciono algunos de sus trabajos que me habían enviado. Pero  los invito a que pasen por ese blog, rico en narraciones, sentimientos y trabajo.

OTRO CASO PARA DETECTIVES...

         

Mi vecino es un hombre mayor y algo reservado, su atuendo es algo extraño, usa un gran tapado negro y un sombrero del mismo color, siempre con sus manos en los bolsillos. Un día decidí seguirlo, me intrigada donde pasaba la mayor parte de su día. Ingresó en un bar, se sentó en una mesa y bebió un café con leche, en ningún momento se quitó el sombrero, por lo tanto no se le podía ver la cara, luego de estar tres horas sentado allí, abonó la cuenta, se levantó y comenzó a caminar y caminar. Caminó tanto que se hicieron las doce del mediodía entonces entró en una rotisería, lo raro es que caminamos tanto y seguíamos en el mismo barrio, dos cuadras atrás estaba el lugar donde desayunó.

         

Cuando salió de la rotisería eran las 14:30 h., caminó otras dos cuadras y se sentó en un banco que estaba ubicado en el centro de una plaza. Hasta las 18:00 permaneció sentado allí, en un momento se paró y comenzó a caminar de regreso, pasó por la puerta de la rotisería, hasta llegar al bar donde se había tomado el café con leche.

          

De una esquina de la barra del bar un mozo me llamó y me contó la historia de aquel hombre que en ningún momento se quitó el sombrero negro.

Resulta que este hombre había cometido muchos delitos, robos y asesinatos y la policía aún lo estaba buscando, motivo por el cual se explica la vestimenta. Sorprendida me levanté de aquella mesa y entré en mi casa a las 20:00 h., mi vecino entró a su casa a mitos después que yo.

Gómez Da Silva, Irina.

Creación y Gentileza de Schreiber, Ezequiel 1°3° CS.

“Alrededor de la cama la pena se acumula, y un último suspiro se escucha …

Un túnel, una luz, un trayecto, un final y un primer grito y la alegría se acumula alrededor

de la cama”.

Creación y Gentileza de: Barrios Heriberto Gabriel 1°5°.

                                                           “No te amo más”

Mentira diciendo que todavía te quiero como siempre te quise,

tengo la cereza que  nada fue en vano,

siento dentro de mi que vos no significas nada,

no podría decir jamás que alimento un gran amor

siento cada vez más que ¡Ya te olvidé!

Y jamás usaré la frase ¡Yo te amo!

Lo siento pero debo decir  la verdad, es muy tarde …

Ahora lee el mensaje de abajo para arriba, incluyendo el título..

Este es un espacio creado por alumnos del Instituto "Ingeniero Enrique Martín Hermitte". La idea de este blog es que podamos expresar nuestras inquietudes, compartir los saberes. Es por esto que agradezco a los participantes y a su profesora, Florencia Bellissima, por dejarse conocer y enseñarnos sus trabajos.

¡BIENVENIDOS!

"Este periódico ha sido creado con esfuerzo, entusiasmo y muchas ganas de trabajar de los estudiantes de 1°5° C.B. y 2° 5° C.B. del turno tarde de este preciado establecimiento; más la colaboración de escritores de alma del Ciclo Superior, a quienes les agradecemos enormemente su participación.            

A su vez quisiera dar mis aplausos a todos aquellos que confiaron en los chicos, poniendo su granito de arena para que este proyecto hoy se encuentre circulando en la Web, Muchas Gracias Faby.            

Y también merecen una ovación todos los escritores externos que ofrecieron sus palabras, a las autoridades del establecimiento educativo quienes apostaron en este emprendimiento para que “La Gazeta” sea lo que es, ...un periódico de todos y para todos, un espacio donde se puede ver reflejada nuestra imaginación, creatividad y esto tan lindo que es lo que podemos hacer y dar …"           

Muchísimas Gracias.           

Todos nosotros