Blogia
LOS CURIOSOS

BIENVENIDO 2009

UN CUENTO



A Tinker Bell le gusta reparar cosas. Cuando Tinker Bell les tiró polvillo los niños volaron.
Tinker Bell le dijo a Peter Pan que Wendy era mala. Era una broma que le hizo Tinker Bell. Peter Pan se enojó con Tinker Bell y ella le explicó porque le hizo esa broma.
Ella le dijo que estaba celosa. Volvieron a ser amigos.
Milagros Piaggio

El siguiente trabajo fue realizado con la ayuda de tres imágenes correspondientes al cuento de Peter Pan.

Nuevos enlaces

Me gustaría compartir otros espacios en los que se podrá acceder a información de gran utilidad, páginas que permitirán acercarnos a temas distintos, o tal vez nuevos. Quizás lugares en los que podremos sentirnos acompañados y hasta encontrar respuestas a nuestra búsqueda.

En relación a:

* integración escolar: http://www.aplie.com.ar/

*  la problemática relacionada con la epilepsia:  http://epilfancia.blogspot.com/

* diversos temas relacionados con educación y salud: http://dialogando.blogia.com/

 

Para este nuevo año

La propuesta que se me ocurre, además de mostrar las producciones de mis alumnos, que es tan importante porque para ellos es su espacio. Me gustaría acercarles distintos temas de interés, por lo que también voy buscando nuevos amigos curiosos con los mismos intereses: la educación, la salud y la ayuda al otro por este medio que nos une a pesar de las distancias.

Con respecto a mi trabajo, como ya les conté lo hago en dos escuelas. En este blog se muestran producciones de alumnos de la escuela Tomás Guido, donde me desempeño como maestra de apoyo psicopedagógico (o pedagógico). Por lo que tengo la posibilidad de tener muchos curiosos pequeños muy cerca. Una muestra de ello, son estos cuentos de los alumnos de la seño Agustina, de 3º C. Los alumnos son: Franco, Maikol y Andrés.

EL OGRO MALDITO (Franco)

Había una vez un príncipe llamado Gabriel. Un día habían secuestrado a la princesa Camila el rey Luciano lo mandó a buscarla entonces fue por el bosque. El príncipe siguió y siguió y cuando caminaba escuchó a la princesa gritar ¡auxilio! y dijo el príncipe ¡te ayudaré! Caminó y después llegó donde la princesa. Estaba en un árbol entonces subió con su espada escalando, poco a poco una vez que subió arriba del árbol vio a la princesa agarrada  de un duende y adelante había un ogro ellos se llamaban el duende Pedro y el ogro Juan.

Entonces Juan se puso a pelear con el príncipe al final se desmayó el ogro y el otro se cayó del árbol, y se bajaron del árbol, volvieron al castillo y vivieron felices para siempre.

Este cuento es de Andrés:

Había una vez un hada que se llamaba Brenda y muy buena y se le cayó la varita y la iba a agarrar y se encontró con un ogro y se asustó y el ogro le dijo: tranquilo, dos veces. Yo me llamo Martín y ¿vos? Y el hada le dijo su nombre: Brenda y después caminando y el ogro le pisó al duende, el ogro le dijo: perdóname, al duende y el duende, le perdonó. El ogro le dijo como se llamaba y el duende le dijo: Nicolás. Ah, dijo el ogro, después los tres fueron a un castillo y el hada les preguntó el nombre. El rey le dijo: Iván, me llamo. Después del rey, vieron a un príncipe y el rey les dijo como se llamaba, el príncipe, Camilo y después el ogro se comió al hada, al rey y después los que quedaron fueron a esconderse y lo comió al príncipe, vio a la princesa y la comió, y se comió al duende.

Fin

EL DUENDE MÁGICO (Maikol)

Había una vez un caballero que se llamaba Pepe, era un duende muy loco y se encontró con una amiga y ella se llamaba Candela, el fue al bosque y caminó y caminó y vio un castillo y había una rey que se llamaba Maikol y les mandó a los guardias y se encontró con el duende y le dijo quiero hablar con el rey. No puedes, le dijeron, pero tengo que hablar sobre que el paz bueno vio a un duende que el paz lo “está poniendo mal” y vos: ¿qué quieres que haga? Quiero que atrapen a ese duende bueno, ¡gracias!

Y se cumplió, pasaron 8 años, después toda la ciudad estaba bien.

 

En la otra escuela estoy a cargo de 4º grado. Y también hay trabajos para mostrarles:

LA BRUJA CAMILA ES BROMISTA Y FUE A TOCAR EL TIMBRE A BRAULIO Y SE FUERON EN LA ESCOBA MÁGICA Y AL HOMBRE LE GUSTÓ PASEAR POR LA ESCOBA MÁGICA.   (Brisa)

MAXI ERA VAMPIRO Y ASUSTÓ A MIRTA Y EMANUEL. SALIERON CORRIENDO Y MIRTA SE TROPEZÓ Y NO LE PASÓ NADA Y LA LEVANTÓ, SE HIZO DE DÍA. EMANUEL LE TRIÓ UN CALMANTE A MAXI Y SE TRANSFORMÓ EN SER HUMANO. (Diego)

HABÍA UNA VEZ UN BRUJO QUE SE LLAMABA EDUARDO Y ERA MUY BROMISTA. SE ENAMORÓ DE BRAULIO DE LA MUJER (BLANCA) Y LA INVITÓ A PASEAR CON LA ESCOBA MÁGICA Y EN LA NOCHE LE TOCÓ EL TIMBRE Y EL HOMBRE DE BRUJO LO LLEVÓ EN A LA ESCOBA MÁGICA. (Walter)

ERA UN DÍA DE NAVIDAD, A LA BRUJA NO LE GUSTABA, ENTONCES BRAULIO LE TOCABA EL TIMBRE Y LE MANDABA FLORES Y FUERON AMIGOS. (Ezequiel)

BRAULIO SE FUE CON LA BRUJA EN LA ESCOBA MÁGICA.

LA BRUJA SE FUE CON BRAULIO A TOCAR EL TIMBRE EN LA ESCOBA MÁGICA.

EL TIMBRE SONÓ ASÍ TIN - TIN – TIN.

LA BRUJA NO QUERÍA SER TAN BROMISTA.

EL HOMBRE LE DIJO A LA BRUJA: DEJÁ DE TOCAR EL TIMBRE. (Nicole)

Espero que les gusten, a mí me encantan. Además para ellos es una tarea que le es gratificante, ya que saben que sus producciones serán publicadas.

 

 

¡HOLA!

Les cuento este nuevo año viene con cambios.

Continuo trabajando en la escuela 6, "Tomás Guido", en el turno de la tarde. Mi tarea es la de trabajar en forma conjunta con las docentes del primer ciclo brindando apoyo pedagógico.

Por la mañana, comencé una nueva etapa. Trabajo en la escuela de recuperación nº 2, como maestra de grado.

Y desde este lugar me gustaría compartir mis experiencias y las de mis alumnos, como vengo haciendo desde el año 2007.

Los espero... Fabiana