Blogia
LOS CURIOSOS

Este es un espacio creado por alumnos del Instituto "Ingeniero Enrique Martín Hermitte". La idea de este blog es que podamos expresar nuestras inquietudes, compartir los saberes. Es por esto que agradezco a los participantes y a su profesora, Florencia Bellissima, por dejarse conocer y enseñarnos sus trabajos.

¡BIENVENIDOS!

"Este periódico ha sido creado con esfuerzo, entusiasmo y muchas ganas de trabajar de los estudiantes de 1°5° C.B. y 2° 5° C.B. del turno tarde de este preciado establecimiento; más la colaboración de escritores de alma del Ciclo Superior, a quienes les agradecemos enormemente su participación.            

A su vez quisiera dar mis aplausos a todos aquellos que confiaron en los chicos, poniendo su granito de arena para que este proyecto hoy se encuentre circulando en la Web, Muchas Gracias Faby.            

Y también merecen una ovación todos los escritores externos que ofrecieron sus palabras, a las autoridades del establecimiento educativo quienes apostaron en este emprendimiento para que “La Gazeta” sea lo que es, ...un periódico de todos y para todos, un espacio donde se puede ver reflejada nuestra imaginación, creatividad y esto tan lindo que es lo que podemos hacer y dar …"           

Muchísimas Gracias.           

Todos nosotros

2 comentarios

christian -

16 de septiembre , se cumplió un año mas de lo que conocemos como la noche de los lápices, quizás la noche mas oscura de nuestra historia, donde siete jóvenes estudiantes secundarios fueron detenidos y desaparecidos por los genocidas de la dictadura militar. Muchas cosas cambiaron desde el 76 a esta parte, o quizás no tantas como quisiéramos.
Anoche, mientras marchaba por Av. De Mayo, recordé mi primera marcha al Ministerio de Educación, a los 15 años, pidiendo el boleto estudiantil, recordé la lucha en mi escuela secundaria para que nos permitieran tener un centro de estudiantes y no una asociación de estudiantes como querían los directivos, recordé como luego de conseguirlo llevábamos orgullosos nuestra bandera que decía: CENTRO DE ESTUDIANTES ENET Nº 34 INGENIERO HERMITTE, recordé nuestras reuniones, la elección de delegados de curso.
Hoy, 18 años después, me vi reflejada en esos jóvenes. Lamentablemente a pesar de las casi 3.000 personas que marcharon a la Plaza de Mayo, no habían mas banderas de los centros de estudiantes, no estaba mi bandera, la del Hermitte, no estaban las banderas de las asambleas.
El 16 de septiembre no debería ser un día más, debería ser un día para que todos sin diferencia de edades marcháramos a Plaza de Mayo reclamando Juicio y Castigo a los culpables. Y para nosotros como sociedad, una forma de decirle a nuestros jóvenes que NUNCA MAS permitiremos que los secuestren de sus casas, los torturen y los desaparezcan por reclamar lo que es justo, UNA VIDA MAS DIGNA.

Por los compañeros desaparecidos:

Francisco López Muntaner (17 años)
María Claudia Falcone (16 años)
Daniel A. Racero (18 años)
María Clara Ciocchini (17 años)
Claudio de Acha (16 años)
Horacio Ungaro (16 años)
Pablo Díaz 18 años (reaparecido)


PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!

Flor -

Querida amiga: Muchísimas Gracias por compartir este hermoso blog. Es un placer poder sumarme a "Los curiosos" y disfrutar de lo hermoso que es crecer juntos.
Te quiero mucho (y yo más).
Flor Bellissima.